El metro de Barcelona tendrá una estación única muy pronto. Por primera vez, una parada estará directamente conectada con un popular museo --el Museo del Diseño--.
Se trata de la estación de Glòries, que, desde el pasado 27 de febrero, está en obras para ampliar su vestíbulo y conectarlo con el DHub. Durante los trabajos, el acceso desde la calle Badajoz de la estación permanecerá cerrado.
Accesos operativos
Durante este período, los accesos operativos para los usuarios serán los de la avenida Meridiana y la plaza de las Glòries.
La comunicación de la estación de Glòries con el vestíbulo del DHub se plantea como un amplio vestíbulo, previo al acceso del equipamiento. Corresponde al acceso que tiene mayor afluencia de usuarios --salida hacia Sant Martí-- y permitirá acceder directamente desde el metro en la planta 0 del DHub y desde allí en la calle Ávila.
Aumento de la capacidad de acceso
También aumentará la capacidad del acceso y mejorará su funcionalidad, limitada actualmente por un estrecho pasillo y por la existencia a medio recorrido de unas escaleras de bajada y subida. La superficie resultante útil será de unos 500 metros cuadrados y está construida de unos 600 metros cuadrados.
El promotor del proyecto ha sido el Ayuntamiento de Barcelona y BIMSA, quien es quien está tirando adelante la primera fase de las obras, correspondiente a la ejecución de la estructura y de las instalaciones de la ampliación. Esta fase se inició en septiembre y durará hasta verano.