Llega un cambio de tiempo radical en Barcelona este martes, con tormentas y fuertes rachas de viento, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé precipitaciones a lo largo de este martes.
Las temperaturas mínimas serán de 12 grados y las máximas de 18. Además, habrá rachas de viento que podrían superar los 25 kilómetros por hora, haciendo bajar aún más la sensación térmica.
Fuertes rachas de viento en Barcelona
El miércoles ya no habrá precipitaciones, pero las rachas de viento podrían superar los 30 kilómetros por hora, haciendo bajar aún más la sensación térmica. El jueves subirán ligeramente las temperaturas, hasta entrado el viernes, cuando los chubascos volverán a ser los protagonistas. Ya entrado el fin de semana, las lluvias volverán y lo harán acompañadas de un descenso generalizado del clima: las máximas no superarán los 19 grados.
Según el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), durante las próximas horas cruzará un frente --cambio de masa de aire-- que irá acompañado de precipitación y bajada de la temperatura. Esta semana las lluvias estarán por encima de la media y las temperaturas serán ligeramente superiores que otros años en la zona litoral.
Falta de agua por la sequía
En cuanto a las previsiones para este martes, el Meteocat prevé algunos claros al mediodía, chubascos dispersos y una temperatura mínima al final del día. Estas precipitaciones ayudarán a mejorar la situación extrema en la que se encuentra Catalunya por la falta de agua y la sequía, que se han traducido en restricciones en varios municipios metropolitanos.