Viento y oleaje en la playa de la Barceloneta

Viento y oleaje en la playa de la Barceloneta EFE - ALEJANDRO GARCÍA (ARCHIVO )

Vivir en Barcelona

Así será el tiempo en Semana Santa en Barcelona: las previsiones para los próximos días según la AEMET

La capital catalana y su área metropolitana se preparan para un giro climatológico de 180 grados

25 marzo, 2024 11:20

Noticias relacionadas

El tiempo en Semana Santa estará marcado por las bajas temperaturas y las lluvias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El primer día festivo será el viernes, 29 de marzo y las posibilidades de precipitaciones serán del 25%. El cielo estará tapado durante toda la jornada y las temperaturas máximas serán de 20 grados y las mínimas de 15.

A partir del sábado, el panorama cambiará radicalmente y las lluvias serán las protagonistas. Además, habrá una bajada generalizada de las temperaturas, con mínimas de 13 grados y máximas de 18. Estos chubascos darán una pequeña tregua a la situación de emergencia por la sequía que se está viviendo en Barcelona por la sequía, que ha obligado a las autoridades a tomar medidas para reducir su consumo. 

Tormentas y lluvias esta Semana Santa

En cuanto al resto de días de la semana no festivos, el peor será el martes, ya que ese esperan tormentas y fuertes lluvias. Además, el clima será invernal: con mínimas de 12 grados. El miércoles ya no habrá precipitaciones, pero las rachas de viento podrían superar los 30 kilómetros por hora, haciendo bajar aún más la sensación térmica. El jueves subirán ligeramente las temperaturas, hasta entrado el viernes, cuando los chubascos volverán a ser los protagonistas.

Lluvias torrenciales en Barcelona

Lluvias torrenciales en Barcelona EUROPA PRESS

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), por su parte, ha explicado que "en el comienzo de esta Semana Santa habrá movimiento meteorológico casi todos los días, pero no en todas partes ni de la misma manera. Donde habrá más chubascos será en el cuadrante noroeste", además, la temperatura se normalizará por la época.