El mirador de Barcelona que supera a los Búnkers como uno de los mejores del mundo
Se trata del quinto mejor de Europa y de España, según el estudio de la plataforma de viajes Omio
30 marzo, 2024 21:50Noticias relacionadas
Ir a un mirador es uno de los mejores planes que pueden hacer los barceloneses. Es una manera de poder apreciar cada detalle de la ciudad desde lo alto. Aunque el más conocido en la capital catalana es el de los Búnkers del Carmel, hay otro que lo supera y que, además, es considerado uno de los mejores miradores del mundo, según la plataforma de viajes Omio.
Torre de Collserola
Se trata de La Torre de Collserola, el popularmente conocido como pirulí de la montaña barcelonesa. La torre causó sensación en su día se cuela y ahora se cuela en este particular ránking.
A diferencia de otros miradores de la ciudad, como los Búnkers que su entrada es gratuita, este no estaría entre los más baratos. De hecho, es el segundo más caro de la lista. El acceso a la Torre de Collserola cuesta 5,60 euros. El precio de entrada solo lo supera el Cristo redentor de Río de Janeiro, por el que se paga 13,41 euros.
Octavo mejor del mundo
La Torre de Collserola es el octavo mejor mirador del mundo, según el estudio de Omio. El quinto mejor de Europa y el mejor de España.
Por delante de él están el Top of Africa de Johannesburgo, el Istanbul Sapphire, la Torre Panorâmica de Curitiba (Brasil), la Torre de televisión de Riga (Letonia), la Cairo Tower (Egipto), la Torre de televisión de Avala en Belgrano (Serbia), la Catedral de San Bartolomé de Pielsen (República Checa) y el citado Cristo redentor.
Otros miradores en Barcelona
Barcelona alberga diversos miradores impresionantes desde los cuales se pueden disfrutar de vistas espectaculares. Entre ellos se encuentra la Sala Mirador del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), situada en la quinta planta del edificio. Desde la azotea se pueden contemplar vistas panorámicas del mar, el Gòtic, el Raval, Montjuïc, el Tibidabo y la Torre de Collserola.
A este, se suman muchos otros como La Basílica de Santa Maria del Pi, El Parc Güell, el situado frente al Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), El castillo de Montjuïc y Los Jardines del Mirador de l’Alcalde.