Cuando se trata de elegir un restaurante para cenar con su familia en Barcelona, el jugador del FC Barcelona, Pedri González, no duda en su elección. Ya lo ha demostrado en más de una ocasión. Su favorito es 'Disfrutar', un establecimiento con tres estrellas Michelin, galardonado como el segundo mejor restaurante del mundo y el mejor de Europa en la última edición de 'The World's 50 Best Restaurants'.
Rotundo éxito
Desde su apertura en 2014 en la calle Villarroel, 163, el proyecto liderado por Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch ha sido un rotundo éxito. Numerosas celebridades eligen este restaurante por su calidad gastronómica. Entre ellos, Pedri, que no dudó en publicar en su perfil de Instagram su experiencia satisfactoria en el local: "Qué manera de Disfrutar. Ustedes sí que son unos magos @disfrutarbcn".
Oriol Castro y Eduard Xatruch, que ejercieron de anfitriones de lujo en el restaurante que comparten junto a Mateu Casañas, confesaron que cocinar para futbolistas blaugrana es su mayor ilusión. Los prestigiosos chefs comparten el amor por el club culé y aseguran que es algo que les ha unido mucho.
Tres menús degustación
En la actualidad, 'Disfrutar' presenta tres opciones de menús degustación y dos alternativas de maridaje. Una de estas es el menú 'Disfrutar Classic', que incluye creaciones icónicas del restaurante desde su apertura hace casi una década, por un precio de 275 euros. Al mismo coste, los comensales pueden optar por el 'Disfrutar Festival', compuesto por platos creados durante la temporada actual.
Además, Disfrutar ofrece un tercer menú degustación llamado 'Mesa Viva' o 'Table M#01', diseñada para grupos de una a 6 personas. El menú se adapta a alergias, intolerancias y preferencias culinarias de los comensales previa solicitud. Los precios varían según el número de personas: 1.000 euros para una persona, 525 euros para dos, 425 euros para tres, 400 euros para cuatro, y 375 euros por persona para grupos de cinco o seis.
Para aquellos que deseen acompañar los platos con vinos seleccionados, el coste adicional es de 145 euros. Si prefieren disfrutar de vinos con bajo contenido de alcohol, la experiencia del 'Maridaje semi-alcoholizado' tiene un precio de 165 euros. Es importante reservar con antelación para vivir esta experiencia culinaria excepcional.