Barcelona sufre una nueva ola de calor

Barcelona sufre una nueva ola de calor HUGO FERNÁNDEZ

Vivir en Barcelona

El Meteocat anuncia un cambio radical de tiempo en Barcelona: importante aumento de las temperaturas

Las lluvias de los últimos días desaparecerán para dar paso a días soleados con valores de hasta 30 grados en los termómetros

3 abril, 2024 09:19

Después de una Semana Santa de lluvias frecuentes y tiempo más inestable por el temporal Nelson llega un cambio radical en Barcelona. La llegada de abril trae un ambiente primaveral (incluso veraniego) a la capital catalana con un importante aumento de las temperaturas.

Pico de temperaturas

Las previsiones meteorológicas avisan de un tiempo anticiclónico en los próximos días. A partir de este miércoles, 3 de abril, las lluvias desaparecerán para dar paso a días soleados y con altas temperaturas.

Turistas se bañan en las fuentes de plaça Catalunya durante una ola de calor en Barcelona

Turistas se bañan en las fuentes de plaça Catalunya durante una ola de calor en Barcelona EFE

En concreto, las temperaturas subirán a lo largo de esta semana, llegando a su pico durante el fin de semana. De hecho, el servicio meteorológico Meteocat prevé máximas que pueden rozar los 30 grados en algunos puntos del territorio. Sin embargo, este ambiente veraniego no ha venido para quedarse, ya que a principios de la semana que viene volverán a bajar las temperaturas.

Previsión para este miércoles

La subida de temperaturas ya se empezará a notar desde este miércoles, 3 de abril. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevén cielos despejados, aunque el ambiente se encapotará ligeramente a lo largo de la jornada. Respecto a las temperaturas, las máximas subirán hasta los 22 grados, mientras que las mínimas continuarán sobre los 11 grados.