Organizadores de La Cursa del Corte Inglés junto con personas con ELA y sus familiares en la presentación

Organizadores de La Cursa del Corte Inglés junto con personas con ELA y sus familiares en la presentación METRÓPOLI

Vivir en Barcelona

La Cursa del Corte Inglés de Barcelona prevé superar cifras de participación con cambios en el recorrido

Las inscripciones están abiertas desde el 11 de marzo y ya se han apuntado más de 14.000 personas

4 abril, 2024 12:34

Vuelve una de las carreras más populares de Barcelona. La Cursa del Corte Inglés es una de las citas deportivas más históricas de la capital catalana y la convocatoria de este año prevé superar cifras de participación. Este jueves se ha presentado la 44a edición, que tendrá lugar el 5 de mayo, y en la que se quiere alcanzar los 33.000 inscritos frente a los 26.000 de 2023. Por el momento ya se han apuntado 14.557 personas.

La carrera más multitudinaria de Barcelona arrancará a las 09:00 horas de la mañana desde El Corte Inglés de la avenida Diagonal. Se trata de un circuito rápido de 10 kilómetros que mantiene su esencia y recorrerá calles como el paseo de Gràcia, Aragó y Gran Via de les Corts Catalanes con llegada al Corte Inglés de plaza Catalunya. Este recorrido se estrenó en 2022 y es también una forma de "hacer turismo por la ciudad", han asegurado los responsables de la carrera.

Cambios en el recorrido

La edición de este año también está repleta de novedades. La carrera introduce dos cambios en su recorrido. Los participantes saldrán de forma escalonada en cinco salidas desde El Corte Inglés de la avenida Diagonal. Esta decisión permitirá "dimensionar la carrera para que los corredores puedan disfrutar de todos los servicios que tiene la carrera y que los voluntarios puedan dar abasto", ha explicado el director de RPM Sports, Mauro Llorens

Presentación del recorrido de La Cursa

Presentación del recorrido de La Cursa METRÓPOLI

La llegada a la meta también variará. En ediciones anteriores, la Cursa pasaba por la calle de Ausiàs Marc. En la 44a edición pasará por Gran Via de les Corts Catalanes hacia la calle Marina para coger la calle Casp. Este cambio permite ganar un carril más para los corredores, ya que en Ausiàs Marc había sólo un carril completo y uno de bici. "De esta manera habrá dos carriles limpios y completos", según ha detallado Llorens en la presentación.

Posibilidad de personalizar el dorsal

Otra de las novedades de la edición de este año es la opción de personalizar el dorsal de la camiseta. Para poder hacerlo es necesario inscribirse a la carrera antes del 12 de abril. Se podrá recoger el dorsal en la tienda seleccionada en el formulario. 

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 11 de marzo y sólo se pueden realizar a través de la página web cursaelcorteingles.cat hasta agotar los 33.000 dorsales disponibles. La recogida de los dorsales tendrá lugar en El Corte Inglés de Portal de l'Àngel (planta baja) y en el de avenida Diagonal (segunda planta) del 25 de abril hasta el 4 de mayo.

Lucha contra el ELA

En cada edición, la Cursa cuenta con una entidad social vinculada. Este año es Fundació Catalana d'ELA Miquel Valls. Se trata de la única entidad que acompaña a las personas con ELA y a sus familias en Catalunya. También apoya a la investigación contra las enfermedades neurodegenerativas.

Desde la entidad animan a los participantes a hacer un gesto contra el ELA adquiriendo la camiseta solidaria de La Cursa para recaudar fondos para la fundación.

Billetes de metro y bus gratuitos

Una vez más, para incentivar el uso del transporte público, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) repartirá un billete sencillo para metro o bus a todos los participantes que acudan a recoger el dorsal para desplazarse el día de la Cursa. Eso sí, habrá que ser tan rápidos como en la propia carrera porque no cubrirá al total de corredores, sino que estará disponible hasta agotar existencias.