La Sagrada Família es una de las obras más importantes de Barcelona. Cada día visitan el templo miles de turistas, pero no todos los barceloneses han podido disfrutar de la obra magna de Gaudí. Cada cierto tiempo, la basílica ofrece promociones para que los locales puedan entrar a la iglesia con un precio más asequible o gratis.
Este abril, para celebrar Sant Jordi, la Sagrada Família ofrecerá entradas gratis a un grupo de afortunados. A continuación, Metrópoli te explica los requisitos.
Requisitos para acceder gratis al templo
Lo primero: toca esperar al próximo 23 de abril. Aprovechando la diada de Sant Jordi, la Sagrada Família celebrará una jornada de puertas abiertas en la que la entrada será gratuita de 10:30 a 19:00 horas. ¡Además, sin necesidad de reserva previa!
Aquí es cuando la cosa se pone interesante, ya que no todos tendrán acceso al templo bajo estas condiciones. De hecho, solo podrán optar a la promoción aquellos cuyo nombre sea Jordi o Jordina (en catalán o castellano), que podrán acceder con un acompañante, que también se beneficiará de la promoción.
Desde el patronato del templo ofrecen este regalo por su santo y aprovechando una de las diadas más importantes de Catalunya. Además, se decorará el balcón del Jubé, donde se sitúa la escultura de Sant Jordi, con una creación artística realizada por la Associació Art-Teràpia Artenea.
Truco para entrar gratis
No obstante, más allá de este tipo de acciones que organiza la Sagrada Família, hay un truco para poder visitar el templo de manera gratuita y, esta vez, sin ningún sesgo por nombre.
Como cualquier iglesia católica, la Sagrada Família celebra misas para los fieles cada domingo por la mañana. Así que ya lo sabes: pon pronto el despertador, porque como dice el refranero popular, a quien madruga Dios le ayuda.