Este viernes las previsiones apuntan a una jornada despejada en Barcelona. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la ciudad amanecerá sin nubes. Una predicción que da muchas pistas sobre como será el tiempo este fin de semana en la capital catalana.
Respecto a las temperaturas, las mínimas marcarán los 11 grados y las máximas 22.
Pico de calor
Apenas hace 20 días que la primavera llegó a Barcelona y ya hay que olvidarse de ella, como mínimo, temporalmente. Llega una masa de aire cálido a la capital catalana y, con ella, un aumento de las temperaturas que harán que el tiempo parezca el que hace entre junio y julio.
Será este fin de semana. De los alrededor de los 20 grados de media de máxima de los últimos días, entre el viernes y el domingo se rondarán los 25 en la ciudad. Será, sin embargo, una de las regiones más templadas de toda Catalunya.
Transporte público
Las principales líneas de metro, bus y tranvía funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 7:10 horas de este viernes.
Tráfico en carreteras
Este viernes, 12 de abril, se espera mucho movimiento en la ciudad al tratarse de un día laboral. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].