Un viaje atrás en el tiempo, eso es lo que busca Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) con la inversión millonaria que ha hecho para restaurar hasta cinco vagones que transitaron el suburbano barcelonés a lo largo de toda su historia. Para ello, se destinarán 2,1 millones de inversión.

El Ferrocarril Metropolitano de Barcelona, nombre con el que se conoció lo que hoy en día es el metro, nació un 30 de diciembre de 1924. Con motivo de su centenario del suburbano, se han licitado los contratos para restaurar los coches de los trenes históricos de las series 100, 300, 400, 1100 y 3000.

Exposición

Los trabajos afectarán al interior y exterior de los coches. Todo con el objetivo de devolverles su antiguo esplendor. Además, se prevé que se les retire el amianto a los vehículos y que se pongan nuevas rampas y escaleras, garantizando así la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Un coche dela serie 100 del metro de Barcelona TMB

Los cinco coches del metro estarán disponibles para su visita como parte de los actos programados para la celebración del centenario. Se esperan, asimismo, más actos que se anunciarán próximamente.