Un restaurante histórico de Barcelona renace más de 100 años después de su cierre. Se trata de la 'Casa Pince', conocido por su cocina tradicional catalana. Está ubicado en los bajos del edificio que hace esquina con la calle a Ferran y el de Rauric, en el Gòtic. 

Este establecimiento ganó prestigio en 1906, ubicado en la misma esquina donde se encuentra ahora, recibiendo reconocimientos importantes como el Premio del Ayuntamiento al mejor establecimiento y medallas de oro en Bruselas y París.

Aunque cerró en 1919 debido a dificultades financieras, el nombre Pince vuelve a relucir en la escena gastronómica barcelonesa.

Varios platillos de Casa Pince Casa Pince

Restaurante prestigioso

El Casa Pince de principios del siglo XX se convirtió en uno de los restaurantes con más prestigio de la ciudad. En un inicio, sus propietarios, el restaurador Jean Pince y su esposa Catarina Ros, quisieron que fuera un negocio para realizar banquetes y bodas.

Se pusieron a asar pollos justo en el momento en que salían los asistentes a misa el domingo. Después ofrecieron la opción de comida para llevar, que incluía no solo pollos, sino también croquetas y otros platillos. 

Uno de los platos que ofrece Casa Pince Casa Pince

Restaurante de hotel

La 'Casa Pince' ha reabierto como restaurante de hotel, con la chef brasileña Silma Ayres al mando de la cocina. 

Sigue la tradición de hace más de cien años, con un enfoque en la cocina tradicional catalana. Su menú del mediodía, a 18,50 euros, ofrece platos abundantes y un amplio horario de servicio.

Además, la carta incluye tapas clásicas y platos principales como judías de Santa Pau con butifarra, arroz meloso de gambota y filete con foie. Todos ellos están creados para ser compartidos y disfrutados en un ambiente acogedor.

Noticias relacionadas