Reabre un restaurante histórico de Barcelona con casi 100 años de historia. Se trata de La Casa Leopoldo, un icónico refugio gastronómico del Raval en el que comieron Vázquez Montalbán y Mendoza.
Revitalización tras una historia turbulenta
El Grupo Banco de Boquerones, reconocido por ser propietario de establecimientos emblemáticos como Casa Ràfols y Can Framis en la ciudad, impulsa la revitalización de este icónico lugar.
Este rincón ha experimentado una historia turbulenta desde el cierre de la casa original en 2015. A lo largo de los años, intentó renacer bajo figuras como el cocinero francés Romain Fornell y su socio Òscar Manresa, quienes buscaban recobrar su esencia hasta que la pandemia les obligó a cerrar. Incluso tuvo un breve intento como restaurante de comida china, que no prosperó.
El rabo de toro vuelve a la carta
Ahora, el Grupo Banco de Boquerones apuesta por el éxito, reconociendo el valor de La Casa Leopoldo y su compromiso con la autenticidad. Platos icónicos como el rabo de toro volverán a la carta, junto con otras delicias catalanas elaboradas con ingredientes de alta calidad del mercado local.
El restaurante preservará toda su decoración original relacionada con la tauromaquia y realizará reformas para adaptar espacios como el Salón de Toros o la íntima sala Vázquez Montalbán, permitiendo la acogida de grupos y eventos privados en su cálido comedor privado.