Fachada de 'Casa Leopoldo' en una imagen de 2018

Fachada de 'Casa Leopoldo' en una imagen de 2018 WIKIPEDIA

Gran Barcelona

Reabre un restaurante histórico de Barcelona con casi 100 años de historia: comieron Vázquez Montalbán y Mendoza

Se trata de La Casa Leopoldo, un icónico refugio gastronómico del Raval

28 febrero, 2024 17:27

Noticias relacionadas

Reabre un restaurante histórico de Barcelona con casi 100 años de historia. Se trata de La Casa Leopoldo, un icónico refugio gastronómico del Raval en el que comieron Vázquez Montalbán y Mendoza.

Revitalización tras una historia turbulenta

El Grupo Banco de Boquerones, reconocido por ser propietario de establecimientos emblemáticos como Casa Ràfols y Can Framis en la ciudad, impulsa la revitalización de este icónico lugar.

Este rincón ha experimentado una historia turbulenta desde el cierre de la casa original en 2015. A lo largo de los años, intentó renacer bajo figuras como el cocinero francés Romain Fornell y su socio Òscar Manresa, quienes buscaban recobrar su esencia hasta que la pandemia les obligó a cerrar. Incluso tuvo un breve intento como restaurante de comida china, que no prosperó.

El rabo de toro vuelve a la carta

Ahora, el Grupo Banco de Boquerones apuesta por el éxito, reconociendo el valor de La Casa Leopoldo y su compromiso con la autenticidad. Platos icónicos como el rabo de toro volverán a la carta, junto con otras delicias catalanas elaboradas con ingredientes de alta calidad del mercado local.

El restaurante preservará toda su decoración original relacionada con la tauromaquia y realizará reformas para adaptar espacios como el Salón de Toros o la íntima sala Vázquez Montalbán, permitiendo la acogida de grupos y eventos privados en su cálido comedor privado.