El Ayuntamiento de Barcelona se podrá visitar este abril de forma gratuita. Los intrincados pasadizos y decorados salones del consistorio barcelonés, fechados del Siglo XIV, abrirán al público antes de la llegada de la Diada de Sant Jordi 2024.

La ciudad está impulsando un programa a través del cual sus edificios históricos, como la Generalitat, el Ayuntamiento o el Ateneu Barcelonès, abren sus puertas de forma gratuita para que sean visitados por los vecinos.

Abierto todo el 21 de abril

En concreto, el Ayuntamiento abrirá sus puertas este domingo, 21 de abril, dos días antes de la Diada de Sant Jordi. Lo hará de 10:00 20:00 horas y se podrán observar el patio gótico, el Saló de Cent, la sala de plenos o la sala Carles Pi i Sunyer, entre otros. También se podrá visitar el mirador Maria Aurèlia Capmany, situado en la novena planta del edificio Novíssim.

El público podrá visitar reconocidos espacios como l'Escala Negra, el despacho del alcalde, el Saló de Cent o la Galería Gótica, entre otros. Además, habrá un espectáculo de personajes históricos y otro de títeres (En Patufet, un clásico de los cuentos catalanes). 

Habrá cuatro sesiones para los más pequeños: a las 11.00, a las 12.00, a las 16.00 y a las 17.00 horas. Tras cada una de las representaciones habrá un taller de títeres en el que los niños y niñas podrán crear y personalizar su propio títere del caballero Sant Jordi.