El interior del edificio modernista Palau Güell de Gaudí / PALAU GÜELL

El interior del edificio modernista Palau Güell de Gaudí / PALAU GÜELL

Vivir en Barcelona

El Palau Güell de Barcelona se puede visitar gratis este abril: horario y requisitos

Esta obra maestra de Antoni Gaudí fue diseñada en 1886 para el industrial Eusebi Güell

21 abril, 2024 15:53

El Palau Güell se prepara para volver a abrir sus puertas al público de forma gratuita. Con motivo de la Diada de Sant Jordi, esta obra maestra de Antoni Gaudí podrá disfrutarse entre las 10 y las 20 horas de este próximo martes, 23 de abril.

Las invitaciones, que son gratuitas, se tendrán que reservar a través de la página web, según ha informado la Diputació de Barcelona. Delante del edificio se instalará una parada con más de 25 títulos en diferentes idiomas que explican los tesoros y secretos del edificio. Debido a las restricciones de movilidad, el Ayuntamiento de Barcelona recomienda a los vecinos desplazarse a pie o en transporte público.

Otras opciones para entrar gratis

Una vez pasado Sant Jordi, hay otras opciones para acudir gratis al Palau Güell. El segundo sábado de cada mes se celebra el 'Palau Güell secret', un recorrido guiado por espacios que normalmente están cerrados al público.

El recorrido incluye "en primicia" la antigua cámara del cochero, transformada entre 1938 y 1942 en calabozo de la comisaría del 'Districte Cinquè' --conocido popularmente como Barrio Chino--, el despacho y la biblioteca personal de Eusebio Güell y la sala de confianza desde el triforio superior, entre otros. Puedes obtener más información haciendo clic en este enlace.

Obra maestra del modernismo

Diseñado por Antoni Gaudí en 1886 para el industrial Eusebi Güell, el Palau Güell es una obra maestra del modernismo catalán. Su fachada intrigante, con sus formas orgánicas y elaborada ornamentación, es solo el preludio de su interior deslumbrante.

En su diseño, Gaudí integró innovadoras soluciones arquitectónicas y elementos decorativos que reflejan su genialidad. Desde su sala central hasta su azotea coronada por chimeneas fantásticas, el Palau Güell cautiva con su belleza única y su singularidad. Hoy, como Patrimonio de la Humanidad, sigue siendo un testimonio perdurable del talento y la visión de Gaudí en Barcelona.