Llega el mal tiempo a Barcelona: ¿lloverá por Sant Jordi?
Tras unos días de sol y calor, los expertos anuncian un brusco cambio de tiempo que haría peligrar el Día del Libro
21 abril, 2024 13:58Tras unos días de sol y calor, un brusco cambio de tiempo puede hacer peligrar Sant Jordi. Este domingo, 21 de abril, las nubes comienzan a poblar el cielo de Barcelona y parece que se quedarán, como mínimo, hasta el día 23.
Del ambiente soleado se ha pasado a las nubes y la amenaza de chaparrones en apenas unos días, y ya quedan lejos los 29 grados de temperatura que se registraron la semana pasada, anómala meteorología para un mes de abril.
El lunes, alerta amarilla por lluvia
Pese a ello, las lluvias no harán acto de presencia este fin de semana. Para contemplar esta opción tocará esperar, al menos, hasta el lunes, según los pronósticos del Meteocat. De hecho, el lunes por la mañana está marcado en alerta amarilla por lluvias.
Pero la gran pregunta que sobrevuela la cabeza de los vecinos de Barcelona es si Sant Jordi estará pasado por agua. Ya ocurrió en 2022, cuando un gran chaparrón chafó la mañana del 23 de abril e hizo perder a las librerías innumerables cantidades de libros.
¿Lloverá en Sant Jordi?
Por el momento, el Meteocat indica que el 23 de abril solamente caerá lluvia sobre Barcelona a partir de las 23 horas de la noche, una vez ya haya pasado la totalidad de esta festiva jornada.