La diada de Sant Jordi trae varias sorpresas para los barceloneses. Una de ellas, la más esperada, es que la Sagrada Família podrá visitarse gratis. Se trata de una de las obras arquitectónicas más importantes de Barcelona, que, cada año, recibe más de cuatro millones de visitantes.
🔴 Sant Jordi 2024 en Barcelona, en directo: calles cortadas, tiempo y transporte público
El trabajo de Antoni Gaudí es admirado por todo el mundo, por eso nadie, ni barceloneses ni turistas, pierden la oportunidad de descubrir lo que este gran templo esconde en su interior, pese al elevado precio de las entradas. Sin embargo, este abril existe un truco para poder entrar gratis a la Sagrada Família. A continuación, Metrópoli te explica los requisitos.
Requisitos para acceder gratis
Aprovechando la diada de Sant Jordi, la Sagrada Família celebrará una jornada de puertas abiertas en la que la entrada será gratuita de 10:30 a 19:00 horas. ¡Además, sin necesidad de reserva previa!
Aquí es cuando la cosa se pone interesante, ya que no todos tendrán acceso al templo bajo estas condiciones. De hecho, solo podrán optar a la promoción aquellos cuyo nombre sea Jordi o Jordina (en catalán o castellano), que podrán acceder con un acompañante, que también se beneficiará de la promoción.
Desde el patronato del templo ofrecen este regalo por su santo y aprovechando una de las diadas más importantes de Catalunya. Además, se decorará el balcón del Jubé, donde se sitúa la escultura de Sant Jordi, con una creación artística realizada por la Associació Art-Teràpia Artenea.
Truco definitivo para entrar sin pagar
Pero no te preocupes. Somos conscientes de que esto puede parecer injusto, por lo que aquí te explicamos otro truco para poder visitar el templo de manera gratuita y, esta vez, sin ningún sesgo por nombre. Es tan sencillo como hacerse pasar por un católico más o ejercerlo como tal en caso de que profeses esta religión.
Como cualquier iglesia católica, la Sagrada Família celebra misas para los fieles cada domingo por la mañana. Así que ya lo sabes: pon pronto el despertador, porque como dice el refranero popular, a quien madruga Dios le ayuda.