Loading...
Parada de libros en Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

Parada de libros en Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

Vivir en Barcelona

Las mejores paradas de libros y rosas que podrás encontrar en Barcelona por Sant Jordi 2024

Este año, los puestecitos emblemáticos en distintos barrios ofrecen una amplia variedad de opciones para disfrutar de esta fiesta tan especial

22 abril, 2024 20:15
Addoor Sticky

Barcelona se prepara para celebrar Sant Jordi, una de las festividades más esperadas en la ciudad, donde las calles se llenan de color y cultura con la tradición de regalar libros y rosas.

🔴 Sant Jordi 2024 en Barcelona, en directo: calles cortadas, tiempo y transporte público



Este año, las paradas de libros y rosas en distintos barrios ofrecen una amplia variedad de opciones para disfrutar de esta fiesta tan especial.

Nou Barris y Sant Andreu

En Nou Barris la Plaça del Virrei Amat, ubicada entre las calles Felip II y de la Jota, es una de las mejores paradas de la capital catalana. Aquí, es posible encontrar una variedad de libros y rosas para celebrar Sant Jordi.

Sant Andreu cuenta con varias calles con paraditas de libros y rosas. Algunas de ellas son el Carrer del Segre, la Plaça del Comerç y la Plaça d'Orfilia

Horta-Guinardó y Sant Martí

En el distrito de Horta-Guinardó se pueden encontrar puestecitos de Sant Jordi en la Plaça d'Eivissa i c/ del Tajo, entre la baixada de la Plana i la baixada del Mercat, y en la calle del Tajo. 

El barrio del Clot en Sant Martí también se une a la celebración con varias paradas, especialmente en la zona entre las calles Cabanyal y de la Sèquia Comtal, así como en las plazas del Mercat y de Font i Sagué. En Poblenou habrá paraditas entre passeig de Calvell i l'avinguda Diagonal y en la rambla de Poblenou.  

Ciutat Vella y Gràcia

En el distrito de Gràcia, las mejores paraditas estarán en els Jardinets de Gràcia, la Plaça de Nicolás Salmerón, Gran de Gràcia, entre els Jardinets de Gràcia i la travessera de Gràcia y la Plaça de la Vila de Gràcia
En Ciutat Vella los puestecitos más emblemáticos se encontrarán en la Rambla y la Plaça Reial.

Eixample

La zona del Eixample volverá a ser la que más número de paradas acoja, con un total de 230 stands —37 de las cuales, de rosas—. 
Volverá a tener el centro en el paseo de Gràcia y sus calles transversales, manteniendo el perímetro alrededor de la Gran Vía y la Diagonal. Las calles como Diputació, Mallorca, Provença y Roselló conectarán con la Rambla de Catalunya para formar un circuito peatonal. Además, la calle de Consell de Cent estará mayormente cerrada al tráfico, excepto en las intersecciones con Aragón, Valencia y Gran Vía.

Noticias relacionadas