Barcelona se prepara para celebrar Sant Jordi, una de las festividades más esperadas en la ciudad, donde las calles se llenan de color y cultura con la tradición de regalar libros y rosas.
🔴 Sant Jordi 2024 en Barcelona, en directo: calles cortadas, tiempo y transporte público
Este año, las paradas de libros y rosas en distintos barrios ofrecen una amplia variedad de opciones para disfrutar de esta fiesta tan especial.
Nou Barris y Sant Andreu
En Nou Barris la Plaça del Virrei Amat, ubicada entre las calles Felip II y de la Jota, es una de las mejores paradas de la capital catalana. Aquí, es posible encontrar una variedad de libros y rosas para celebrar Sant Jordi.
Sant Andreu cuenta con varias calles con paraditas de libros y rosas. Algunas de ellas son el Carrer del Segre, la Plaça del Comerç y la Plaça d'Orfilia.
Horta-Guinardó y Sant Martí
En el distrito de Horta-Guinardó se pueden encontrar puestecitos de Sant Jordi en la Plaça d'Eivissa i c/ del Tajo, entre la baixada de la Plana i la baixada del Mercat, y en la calle del Tajo.
El barrio del Clot en Sant Martí también se une a la celebración con varias paradas, especialmente en la zona entre las calles Cabanyal y de la Sèquia Comtal, así como en las plazas del Mercat y de Font i Sagué. En Poblenou habrá paraditas entre passeig de Calvell i l'avinguda Diagonal y en la rambla de Poblenou.