Las mejores pizzas de Barcelona se comen en estos dos restaurantes: un viaje a Nápoles
Los establecimientos ganaron la segunda edición del Pizzas Fest en el Poble Espanyol celebrada los días 19, 20 y 21 de abril
22 abril, 2024 15:44Noticias relacionadas
Las mejores pizzas de Barcelona se comen en dos restaurantes napoletanos de la capital catalana. Se trata de pizzería Madre Lievito y el restaurante Mama. Los mismos establecimientos ganaron la segunda edición del Pizzas Fest en el Poble Espanyol celebrada los días 19, 20 y 21 de abril.
Durante estas fechas, se reunieron los mejores maestros pizzeros de la ciudad y visitantes de todo el territorio, los cuales pudieron probar este plato típico italiano. El restaurante Madre Lievito obtuvo el premio en la mejor pizza del Barcelonès, por parte del jurado y el restaurante Mama ganó entre los votos del público.
Pizzerías ganadoras
La pizzería Madre Lievito cuenta con cuatro locales en Barcelona. Su especialidad son las pizzas al estilo napolitano bien horneadas y fermentadas. Están hechas con levadura madre y cocidas durante tan solo 90 segundos al horno de piedra, quemando madera mediterránea a 500 °C.
Además de las pizzas, también sirven otros platos de la cocina napoletana. Concretamente, el jurado del festival seleccionó una pizza elaborada con mozzarella fumada y carne de ternera y bautizada con el nombre de Genovesa.
El público, en cambio, votó la pizza elaborada con queso de burrata y trufa del restaurante Mama, ubicado en la avenida Paral·lel, 174. Los dueños del local llevan siete años sirviendo pizzas napolitanas auténticas.
Segunda edición abarrotada
En la segunda edición del Pizzas Fest, hubo más pizzerías y asistentes que en años anteriores. Se presentaron 32 tipos de pizzas de 16 restaurantes de Barcelona y el área metropolitana. Sin embargo, la gran afluencia de público provocó largas colas en los puestos de comida, generando críticas en las redes sociales.
Muchos usuarios expresaron su frustración, llamando al evento "Cola Fest", debido a las largas esperas de hasta dos horas para conseguir una porción de pizza. Las quejas incluyeron comentarios sobre la organización deficiente y la experiencia negativa de espera.