Estas son las grandes novedades que se aplicarán a la T-Mobilitat este 2024
La ATM prepara varias novedades para facilitar la accesibilidad al transporte público metropolitano
23 abril, 2024 18:40La implantación de la T-Mobilitat en Barcelona es ya una realidad. Las nuevas tarjetas de plástico, apoyadas por el sistema de validación de billetes a través de la app del teléfono han llegado para quedarse. Pero la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) no pretende quedarse con el sistema tal y como funciona en la actualidad, sino que se esperan nuevas funciones que facilitarán la vida al usuario.
Según ha avanzado el director general de la ATM, Manuel Valdés, "pronto se podrán cargar, como mínimo, dos billetes distintos en la misma tarjeta de la T-Mobilitat".
Agilidad en el transporte
Los usuarios del metro, así como del resto de sistemas que integran el transporte público metropolitano, disfrutarán de la posibilidad de tener dos tipos distintos de billete, algo particularmente útil para aquellos que los necesitan por las distintas zonas por las que transitan.
La siguiente novedad es que, aquellos que usen un billete sencillo, puedan pagar su viaje directamente en los detectores con su tarjeta bancaria, sin la necesidad de tener que recargar su T-Mobilitat en cada ocasión en las máquinas de venta, una medida que agilizaría el acceso a los andenes del suburbano.