Dos mujeres cruzan una calle durante un episodio de lluvias y frío en Barcelona

Dos mujeres cruzan una calle durante un episodio de lluvias y frío en Barcelona EFE

Vivir en Barcelona

La AEMET avisa de un brusco cambio de tiempo en Barcelona por una ola de frío polar

Para este Sant Jordi, la capital catalana se prepara para una jornada marcada por el frío

23 abril, 2024 07:45

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de un brusco cambio de tiempo en Barcelona por una ola de frío polar esta semana, con temperaturas mínimas típicamente invernales en plena primavera.

Para este martes, 23 de abril, coincidiendo con el día de Sant Jordi, la capital catalana se prepara para una jornada marcada por el frío. Las mínimas serán de ocho grados y las máximas, de 15. Todo esto vendrá acompañado de precipitaciones, que empezarán al mediodía y no darán tregua hasta las 18:00 horas.

Lluvias y viento esta semana

El miércoles se espera un día más soleado, pero las mínimas se situarán en los siete grados, según la AEMET. Además, habrá brisas de viento de 15 kilómetros por hora, una situación meteorológica que hará bajar aún más la sensación térmica. 

Varias personas se resguardan de la lluvia bajo unos paraguas en Barcelona

Varias personas se resguardan de la lluvia bajo unos paraguas en Barcelona Agencias

A partir del jueves volverán las lluvias, que serán constantes hasta el domingo. No obstante, las temperaturas subirán ligeramente hasta llegar a los 19 grados. 

Bajan drásticamente las temperaturas

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) por su parte, ha explicado que las temperaturas han bajado en prácticamente todas las zonas de Catalunya.

Además, ayer, hubo fuertes lluvias con granizo tanto en Barcelona como en su área metropolitana, una situación que hacía meses que no se vivía y que ayudará a paliar los efectos negativos de la sequía, que han obligado a varios municipios a tomar medidas para reducir el consumo del agua entre sus habitantes.

Tiempo invernal

La sensación térmica de esta semana será como volver al invierno, con temperaturas notablemente más bajas de lo normal a finales de abril, y con precipitaciones que serán en forma de nieve en cotas inusualmente bajas.