Las tapas, esa comida que trasciende la comida. Irse de tapas es comer, por supuesto, pero también compartir, disfrutar de la compañía, saborear viejos y confiables sabores, pero también a atreverse a innovar con los más nuevos. Las tapas son un plato, pero también todo lo que las rodea. Y si pueden disfrutarse con un buen maridaje de vinos y en un entorno privilegiado, la experiencia roza lo sublime.

Eso es lo que ofrecen varios hoteles de lujo de Barcelona. Por entre nueve y catorce euros, cualquiera puede disfrutar de una tapa acompañada de un vino específico en varios de los entornos más exclusivos de la ciudad.

Fechas y hoteles

Bajo el nombre de Hotel Tapa Tour, esta ruta de tapas, que se podrá disfrutar del 16 al 26 de mayo, pretende combinar una actividad tan popular como es irse de tapas con la alta cocina informal.

Hotel Majestic de Barcelona. Paseo de Gràcia, 68.

Participarán en el evento los hoteles Claris Hotel & Spa, Cotton House Hotel, Gran Hyatt Barcelona, Hotel Arts Barcelona, Majestic Hotel & Spa Barcelona, NH Collection, Gran Hotel Calderón, la Torre Melina en Gran Melià Hotel, AC Hotel Victoria Suites, Alexandra Barcelona, la Antigua Casa Buenavista y Paxton Barcelona.

Se trata de un evento para el que no hace falta visita previa. Cualquiera puede ir a los hoteles que desee y disfrutar de la propuesta de cada hotel. Aquellos que hagan la ruta completa, entrarán en un sorteo para ganar una ruta completa en la edición de Hotel Tapa Tour de 2025.