El Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado una línea de subvenciones de medio millón de euros --en el marco del Pla Endreça-- destinadas a la limpieza y a la protección antipintadas de persianas en los comercios y la restauración, según ha informado este miércoles, 24 de abril, en un comunicado.
La convocatoria abrirá del 15 de mayo al 12 de junio y los beneficiarios recibirán 400 euros por cada persiana sobre la que se actúe, con un máximo de tres por establecimiento, para cubrir entre el 30% y el 70% del coste del proyecto.
Las ayudas, que se otorgarán por orden de llegada, las tendrán que solicitar las asociaciones de comerciantes en representación de como mínimo 10 establecimientos, que tienen que ser individuales y estar ubicados en una planta baja o a pie de calle.
Nivel de madurez digital
El consistorio también abrirá una convocatoria de ayudas, que se pueden solicitar hasta el 21 de mayo, para apoyar proyectos "que mejoren el nivel de madurez digital de los establecimientos", dotadas también de medio millón de euros.
Estas subvenciones también se enfocan a negocios ubicados en una planta baja o a pie de calle, y cubrirán hasta el 50% del coste de los proyectos que se presenten, sin sobrepasar los 3.500 euros.
Pueden optar a ellas los establecimientos comerciales individuales de venta al detalle, las paradas de los mercados municipales y los establecimientos comerciales individuales que presten servicios como talleres de reparaciones mecánicas, servicios fotográficos y audiovisuales, bares y restaurantes, entre otros. Las acciones subvencionables se enmarcan en los ámbitos de estrategia de negocio, comunicación digital, marketing digital y los canales de venta en línea, entre otras.