Vandalizan persianas de tiendas en Sant Antoni y los comerciantes avisan: "Tenemos vuestras caras"
La asociación Som Sant Antoni critica “el incivismo” de la acción y asegura que denunciará a los responsables
7 julio, 2023 08:20Noticias relacionadas
- Detienen al 'Carabraga', 'el rey de los sinpas', por pintar grafitis en vagones de tren
- Un cantante agradece el trato de la Guardia Urbana de Barcelona tras recibir una multa por grafitis
- Pintan en Vallcarca grafitis para desorientar a los turistas del Parc Güell
- Se disparan las denuncias por grafitis en Barcelona
Los comerciantes del barrio de Sant Antoni dicen basta. Hartos de limpiar las persianas de sus negocios, una vez más, se levantaron cubiertas de grafitis. Desde la asociación de Som Sant Antoni denuncian “el incivismo y vandalismo” de la acción.
SOM COMERÇ, SOM CULTURA
Las persianas vandalizadas forman parte de la campaña Som Comerç, Som Cultura. “La campaña ha durado poco. Unos deciden pasar de la firma del autor para volver a ensuciarlas sin permiso”, critican desde la asociación de comerciantes con un mensaje en redes sociales.
Aquest matí ens aixequem indignats davant l'incivisme i vandalisme!! Persianes pintades amb skyline i firmades per l'autor, avui amb graffitis. Tenim les vostres cares i sereu denunciats a @GUBBarcelona @mossos @Bcn_Eixample
— Som Sant Antoni unió de comerciants (@SomSantAntoni) July 6, 2023
Una pena, tot plegat pic.twitter.com/2VAG5n6YhD
GRABAN A LOS RESPONSABLES
Las cámaras de seguridad de uno de los comercios han captado el momento en que se han pintado los grafitis y pueden verse, a cara descubierta, los autores de la acción. Som Sant Antoni ha presentado una denuncia a los Mossos d'Esquadra y espera que puedan ser identificados: “Tenemos vuestras caras y seréis denunciados”, advierten vía Twitter.
COMPROMISO CON LA CULTURA
En noviembre, una treintena de comercios de la asociación renovaron las persianas de las tiendas con una campaña para dignificarlas y destacar el compromiso del comercio de proximidad con la cultura y el barrio. Los dibujos, obra de Lucas Amat, hacían referencia a la especialidad de cada establecimiento ya espacios emblemáticos del barrio como el mercado de Sant Antoni.