Una tienda histórica de Barcelona avisa que cobrará 5 euros a los turistas que solo entren a mirar
Han puesto un cartel en la puerta avisando del pago a aquellas personas que no tengan intención de comprar nada en el establecimiento
8 julio, 2023 15:51Noticias relacionadas
Una tienda histórica del centro de Barcelona avisa a todos aquellos turistas curiosos de que si entran en el establecimiento sin comprar nada, se les cobrará un suplemento de cinco euros.
Se trata de una propuesta de Queviures Múrria, uno de los locales más emblemáticos del Eixample. Han puesto el cartel de advertencia este miércoles y, según explica el propietario del negocio en TV3, está funcionando mucho mejor de lo que esperaban.
PARA AHUYENTAR A LOS TURISTAS
Tal como asegura Toni Merino, director del local, en el citado medio, el cartel está puesto en inglés con la intención de ahuyentar a los turistas que, más allá de comprar sus productos, solo quieren mirar. El cartel está puesto en la entrada y la estrategia funciona-
"No tenemos previsto cobrar los cinco euros a nadie. Desde que está el cartel, los que entran al menos compran algo", asegura Merino.
Queviures Múrria tiene más de 125 años de historia en la capital catalana. Se ha convertido en uno de los comercios más emblemáticos del centro que ha sido capaz de resistir a la masificación turística.