Barcelona ha sido testigo de una semana de cambios meteorológicos significativos. La entrada de una masa de aire frío polar ha provocado un brusco descenso de las temperaturas, acompañado del retorno de las lluvias el pasado lunes, 22 de abril. Sin embargo, en Sant Jordi, a pesar de arrastrar los cielos nubosos del día anterior, no hubo precipitaciones.

Este miércoles, 24 de abril, el sol ha vuelto a asomarse en la capital catalana, aunque las temperaturas continúan siendo bajas. Los termómetros han marcado valores por debajo de los 10 grados a primera hora, ambientes casi invernales. Y es que, según los expertos, este sol va a ser solo pasajero.

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha asegurado que estamos a punto de entrar en los días más lluviosos de toda la primavera en la capital catalana. Este episodio empezará este jueves, 25 de abril, de cara al mediodía. Los cielos grisáceos persistirán durante todo el fin de semana, con lluvias tanto el sábado como el domingo.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hablan de una probabilidad entre el 75 y el 100% de cara al sábado 27 de abril y del 80% para el domingo. El Meteocat incrementa también el porcentaje de cara al inicio de la próxima semana, que también será pasada por agua en Barcelona.