El Port Vell de Barcelona se prepara para recibir una nueva joya gastronómica este verano: el tan esperado Time Out Market, que ocupará la planta superior del centro comercial Maremagnum. Con una extensión de 5.250 metros cuadrados de superficie, este mercado promete convertirse en el epicentro culinario de la ciudad y prevé estar listo para la llegada de la Copa América de vela.
El concepto del Time Out Market se basa en reunir bajo un mismo techo una cuidada selección de catorce cocinas, un restaurante de servicio completo, cuatro bares (dos interiores y dos exteriores), un espacio para eventos y hasta un estudio de pódcast.
Los chefs confirmados
Entre los chefs confirmados para este proyecto, destaca la presencia del talentoso Fran López, del aclamado restaurante Xerta, galardonado con dos estrellas Michelin. Su propuesta gastronómica promete deleitar los paladares más exigentes con sabores innovadores y exquisitos.
La pareja de chefs Lena Maria Grané y Ricky Smith, del prestigioso restaurante BaLó, también se sumarán al elenco de talentos, llevando consigo su creatividad y maestría culinaria que les ha valido el reconocimiento de una estrella Michelin.
Otro destacado participante será Darvaza, un templo de la brasa muy valorado en Barcelona, que cautivará a los comensales con su cocina de fuego y sabor auténtico.
Can Ros Barceloneta y Casa Amàlia
Los amantes del arroz tendrán su paraíso en el Time Out Market gracias a la participación de Can Ros Barceloneta, que llevará consigo sus mejores platos de este emblemático ingrediente, conquistando los corazones de todos los que buscan una experiencia gastronómica única.
La tradición catalana estará representada por Casa Amàlia, cuyo restaurante de servicio completo ofrecerá lo mejor de la cocina tradicional en un ambiente acogedor y sofisticado.
El Time Out Market, un mercado gastronómico único
El Time Out Market Barcelona marcará un hito en la escena gastronómica de la ciudad al convertirse en el primer mercado de este tipo en España. Desde su exitosa apertura en Lisboa en 2014, el concepto Time Out Market ha conquistado otras ciudades alrededor del mundo, destacando por su enfoque local y su compromiso con la calidad y la diversidad culinaria.
Con una propuesta diseñada por y para los vecinos y turistas de la ciudad, el Time Out Market Barcelona promete ser mucho más que un simple mercado gastronómico: será un espacio de encuentro, celebración y descubrimiento donde la pasión por la buena comida se fusionará con la esencia de la capital catalana.
Renovación del Maremagnum
La apertura de este mercado se enmarca en el plan de renovación del Maremagnum. El centro ha experimentado la mayor transformación desde su inauguración en 1995, con la ampliación en 600 metros cuadrados del ala norte del centro comercial.
Según informaron fuentes de Maremagnum a este digital, se realizó una inversión de 18 millones de euros para remodelar la cubierta y la fachada norte del centro, donde se ubicará el Time Out Market.
Más allá del proyecto gastronómico, los planes de Maremagnum pasan por "ofrecer un mix comercial atractivo". Así, el centro de Klépierre pretende atraer a las mejores tiendas para los visitantes.