Barcelona tendrá, a principios de 2024, un mercado gastronómico en la terraza-mirador del centro comercial Maremágnum. Se trata de una propuesta pionera en España y será similar a otro que el grupo Time Out ya tiene en Europa: el Time Out Market de Lisboa.
Así, la capital catalana acogerá el segundo mercado de este tipo en Europa con un concepto que apuesta por la gastronomía local con distintas propuestas de varios bares y restaurantes de la ciudad. Será un foco de cocina creativa tanto de destacados chefs como de cocineros emergentes, todos ellos con un punto común: que apuesten por la esencia barcelonesa.
Metrópoli ha visitado el mercado de Lisboa, que acoge varias propuestas de restaurantes de todo tipo de la ciudad –desde cocina tradicional hasta cocina asiática, pasando por una selección de las mejores pastelerías–, para saber cómo será el nuevo concepto que Barcelona inaugurará durante los primeros meses del año que viene.
TODO TIPO DE PROPUESTAS
En el mercado portugués están representados algunos de los mejores restaurantes de la ciudad en un espacio muy amplio con mesas compartidas. Es decir, son negocios que cuentan con establecimientos propios en la ciudad y que, en el Time Out Market, tienen una parada para dar a conocer su producto.
El punto gastronómico se encuentra en un punto turístico importante para la ciudad, al igual que ocurrirá en Barcelona. El objetivo es que los visitantes puedan, tanto disfrutar de un menú completo en alguno de los restaurantes o probar varios gracias al concepto de "degustación" que potencia el mercado. Todos los locales están situados en forma de rectángulo y, en el centro, hay varias mesas donde los comensales pueden disfrutar de los productos.
TRADICIÓN LOCAL
Además, la apuesta por el producto local se refleja con la importancia que se le da en el espacio a las tradiciones lisboetas. Además de contar con las propuestas gastronómicas locales más importantes –en el caso de Lisboa, los populares pasteles de nata o el bacalao–, cuenta con un corner destinado a productos locales –tanto de alimentación como de decoración y accesorios– para que los visitantes puedan comprarlos como souvenir.
Además de los restaurantes, el mercado de Lisboa tiene un bar central en el que elaboran todo tipo de cocktails y bebidas para dar un valor añadido a las propuestas gastronómicas. Con este tipo de detalles, el espacio se convierte en un punto de encuentro y de ocio tanto para los ciudadanos como para los turistas.
PROYECTO EN BARCELONA
El proyecto en Barcelona ocupará una superficie de 5.250 metros cuadrados e incluirá una combinación de 14 cocinas, un restaurante de servicio completo, cuatro bares (dos interiores y dos exteriores), un espacio y escenarios para acontecimientos, un estudio de radio y una terraza exterior con vistas panorámicas a la ciudad, el puerto y el mar.
Los editores de la revista Time Out seleccionarán a los chefs y restauradores que mejor representan los sabores de la ciudad y la misión del Market será hacer asequibles estas propuestas para el gran público barcelonés, que podrá degustar sus platos en las mesas comunales características de los mercados gastronómicos de la marca, que cuentan con un diseño único.
BARCELONA, "MEJOR DESTINO GASTRONÓMICO"
La directora general de Marketing y Ventas de Time Out Spain, Mabel Mas, ha dicho: que "Time Out siempre ha consistido en celebrar lo mejor de la ciudad, el talento local y la creatividad propia", que ha añadido que en el Market "se podrá disfrutar de las propuestas de algunos de los talentos culinarios más destacados de la ciudad".
Por su parte, Eduard Voltas, director general de Estrategia de Time Out Spain, ha asegurado que esta operación pretende "ayudar a la ciudad a reconquistar el Port Vell" y ha expresado su convencimiento de que "este nuevo espacio provocará todo tipo de conexiones creativas y ofrecerá experiencias culinarias y culturales increíbles".
El codirector general de Time Out Market, Jay Coldren, ha asegurado que "Barcelona está considerada como uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo y se adapta perfectamente a la marca".