Arrancan las obras de la Boqueria de Barcelona. El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Institut Municipal de Mercats de Barcelona (IMMB), empezará este lunes, 16 de enero, los trabajos para cambiar el pavimento del mercado, con un presupuesto de 1,4 millones de euros y una duración de diez semanas.

La actuación se llevará a cabo en dos fases de cinco semanas cada una: en la primera se hará el cambio del pavimento del lado montaña y prevé finalizar el 19 de febrero, y en la segunda será el turno del lado mar entre el 20 de febrero y el 26 de marzo, según previsiones del Ayuntamiento.

ABIERTO DURANTE LAS OBRAS

El equipamiento seguirá abierto durante las obras, y, con el objetivo de minimizar las afectaciones a la actividad diaria, las obras se realizan en dos fases y contemplan medidas de seguridad, así como para reducir las "molestias" de polvo y ruido.

Los puestos que estén afectados por las obras de cada fase tendrán que cerrar temporalmente, si bien el consistorio "estudia la posibilidad" de que puedan ir reabriendo antes de las cinco semanas a medida que avancen la pavimentación en los diferentes tramos.

Vista a la entrada del mercat de Sant Josep 'La Boqueria' / LUIS MIGUEL AÑÓN - M.A

EL NUEVO PAVIMENTO

El pavimento de la Boqueria se renovará y uniformará porque estaba "deteriorado y contaba con fisuras, irregularidades en la superficie y presentaba diferentes materiales" fruto de distintas intervenciones a lo largo del tiempo.

Se actuará en total sobre 3.600 metros cuadrados de las calles del mercado y también se han previsto trabajos auxiliares de recolocación de distintos elementos y señalización de los espacios de ocupación temporal.

Noticias relacionadas