Juno House, el primer club concebido por y para la mujer en Barcelona, cumple dos años y avanza un ambicioso plan de expansión. Este jueves, 25 de abril, el proyecto celebró su segundo aniversario bajo el lema Juno Blossom con una agenda llena de actividades enfocadas al bienestar de la mujer en su sede del número 226 de la calle de Aribau.
Durante la celebración, la CEO y fundadora del club, Natalie Batlle, aseguró que tienen el foco puesto en su expansión internacional y nacional y que el primer paso es una apertura en Madrid. Desde Juno House planifican su llegada a la capital en 2025.
"Este año es clave dar el primer salto y abrir nuestro campo de negocio para acercarnos a grandes corporaciones que ya han mostrado interés en forjar sinergias con nosotras”, explicó Batlle. "Estamos desarrollando nuevas áreas de negocio como content creation o lanzar una nueva tipología de membresía digital para llegar a nuevos públicos y ciudades aunque no estemos físicamente allí”, añadió la fundadora.
Comunidad de mujeres más grande del país
Desde su inauguración en 2022, Juno House se ha consolidado como la comunidad de mujeres más grande del país, convirtiéndose en un catalizador para el talento femenino, así como el proyecto referente para la mujer actual. Con esta misión, el club quiere seguir consolidándose como la mayor red de mujeres que engloba tanto el sector lifestyle como el más corporativo, llevando el espíritu woman to woman por bandera.
Actualmente son más de medio millar de socias, con un target cada vez más "diverso". En tan solo dos años, reúnen a perfiles de todos los sectores, desde el más empresarial, al más creativo y emprendedor. Así lo explica Zuriñe Martín, Marketing Manager en Logitech y socia del club: “Juno House se ha convertido en el lugar de referencia donde crear sinergias entre socias, empresas y sociedad de Barcelona; un club de gran atractivo para llegar a una audiencia y público muy diverso”. De hecho, el club cuenta con más de 50 marcas partners de todos los sectores que han querido formar parte de la comunidad de Juno House como empresas aliadas.
Relaciones con el Ayuntamiento de Barcelona
El club ha establecido relaciones con el Ayuntamiento de Barcelona. El pasado mes de febrero, Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, y Raquel Gil, consejera de Economía y Trabajo, visitaron el club para conocer el disruptivo proyecto.
Un encuentro que "significó el punto de partida para crear sinergias público-privadas centradas en potenciar el papel de la mujer" en la ciudad. Otro hito en este segundo año ha sido la colaboración entre Juno House y Simbòlic inspired by Casa Batlló con el concurso que lanzaron con motivo del Día de la Mujer Emprendedora para visibilizar el talento femenino y apoyar a artistas a crear y promover sus propios proyectos creativos.
'La Futura', un vodcast de Juno
En el último año, y como fruto de estas sinergias entre empresas, Juno House lanzó La Futura, un nuevo formato de vodcast de la mano de Bumble que daba voz a diferentes mujeres referentes en sus respectivos sectores, como es el caso de Agatha Ruiz de la Prada, la influencer Jessica Goicoechea o la actriz Leticia Dolera. Otro hito más que demuestra que Juno House va más allá de su espacio físico creando contenido y nuevos formatos digitales y de entretenimiento.
Apertura a toda Barcelona
A finales de 2023 Juno House apostó por el formato brunch y desde entonces cada mes celebran una edición especial abierta al público, para que todo aquel que lo desee pueda acudir al club y disfrutar de un sábado en familia y diversión.
Juno Blossom cerró la noche con una fiesta exclusiva a la que asistieron más de 200 personas, en su mayoría mujeres de la sociedad catalana, que quisieron celebrar junto a Juno House este gran hito; mujeres del mundo de la cultura, el arte y los negocios, entre ellas Blanca Vila (Babyshower), Montse Rius (Hip), Susana Asenjo (Credit Suisse), Carme Hortalà (Gaesco), Cristina Mestre, Judit Andic (hija de Isak Andic), Carmina Ganyet (Colonial) y Silvia Alsina (Roman).