Exterior de la tienda Sephora situada en Rambla Catalunya / SEPHORA

Exterior de la tienda Sephora situada en Rambla Catalunya / SEPHORA

Vivir en Barcelona

Sephora inaugura su nueva tienda en el antiguo El Corte Inglés de Francesc Macià

El establecimiento tiene 440 metros cuadrados y será la primera de España con cajas de autocobro

3 mayo, 2024 15:31

Buenas noticias para los amantes del maquillaje. Sephora, la cadena de cosméticos por excelencia, abre una nueva tienda en la capital catalana. El establecimiento se ubica en la avenida Diagonal número 471, en el antiguo El Corte Inglés de Francesc Macià.

La nueva tienda de Sephora tiene una superficie de 440 metros cuadrados. Además,  incorpora una novedad y es que será la primera de la cadena en España que contará con cajas de autocobro. 

El edificio de El Corte Inglés, junto a Francesc Macià, solo con la estructura y envuelto con una red en junio de 2022

El edificio de El Corte Inglés, junto a Francesc Macià, solo con la estructura y envuelto con una red en junio de 2022 METRÓPOLI

El establecimiento hace un guiño a Barcelona con un techo circular retroiluminado "que emula el diálogo de la luz que empleaba el arquitecto Gaudí", según Monica Cigognini, directora general de Sephora Iberia. 

La directiva también remarca el papel de apertura en la consolidación de Sephora en la capital catalana. "Nuestro liderazgo en el sector beauty en el área de Barcelona es algo por lo que queremos seguir apostando y creemos que esta tienda va a contribuir a consolidar nuestra presencia en la ciudad condal", sostiene. 

Sobre Sephora

La cadena de cosméticos fue fundada en 1969 por Dominique Mandonnaud y actualmente es propiedad del conglomerado LVM, primera empresa del mundo de artículos de lujo. En la actualidad opera en 35 países con más de 3.000 tiendas. En España cuenta con 130 puntos de venta, con una reciente apertura en Denia (Valencia).

Nueva vida para el edificio

El edificio que albergaba El Corte Inglés en Francesc Macià se transformará en un moderno complejo de oficinas con bajos comerciales que acogerán varias tiendas --como es el caso de Sephora-- y se llamará D471. De ellos, unos 3.200 metros cuadrados pertenecerán a El Corte Inglés, que regresa al edificio con su modelo de supermercado gourmet.