Una de las joyas de la gastronomía del sur de España tiene su representación en Barcelona. El bar Oliva, ubicado en el barrio de Sant Andreu de Palomar, se ha convertido en un pequeño rincón de Extremadura que ha logrado capturar el paladar y los corazones de los barceloneses.

En este establecimiento se pueden degustar las mejores migas extremeñas, un plato tradicional que ha logrado conquistar los sentidos de los comensales más exigentes.

150 raciones diarias

Según Hule y Mantel, portal especializado en gastronomía, este local es uno de los mejores para comer y desayunar en el distrito de Sant Andreu. Cada día despachan 150 raciones de migas, preparadas con calma y cariño. Se desmigajan con paciencia la noche anterior, se ponen en reposo con un punto de humedad, se cocinan a fuego vivo de madrugada y se sirven con un buen cacho de morcilla, unos trozos de chorizo y lonchas de tocino.

Raciones de migas del bar Oliva BAR OLIVA

Situado en el número 8 de la calle de Colòmbia, el local ofrece un producto de gran calidad a un precio muy competitivo. Así, es posible hacerse con una ración XL de migas por tan solo 5,50 euros.

Aunque su plato estrella son las migas extremeñas, en el Bar Oliva también ofrecen platos tradicionales de otras regiones, como la oreja al estilo gallego, los mejillones a la marinera y los calamares a la andaluza.