Còmic Barcelona ha cerrado la 42.ª edición del salón superando todas las previsiones: más de 110.000 personas han asistido durante los tres días que ha durado el evento. La organización de Fira Barcelona ha destacado su apuesta “por una oferta variada que ha convencido a un público diverso”, desde familias hasta fans veteranos, y con un aumento de público joven.
Un alcance que se ha dado por la apuesta del salón por secciones que, “partiendo del cómic, llegan mucho más allá tocando otras disciplinas artísticas”. Còmic Barcelona también ha destacado la “gran afluencia” en la zona infantil con actividades que fomentan la lectura y la creación.
Exposiciones póstumas
La exposición póstuma dedicada a Francisco Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón, ha sido todo un éxito, así como la dedicada a Trini Tinturé, que fue Grand Premio Còmic Barcelona en la edición anterior. Este año, el reconocimiento ha sido para Marika Vila.
Visita de Collboni
Jaume Collboni visitó el pasado sábado, 4 de mayo, el salón del Còmic Barcelona, que este año ha rendido homenaje al dibujante barcelonés, Ibáñez. El alcalde de la ciudad recorrió los diferentes expositores, saludó a visitantes y se fotografió con varios artistas, entre ellos, Javier Mariscal. Todo ello acompañado por el concejal de Cultura, Xavier Marcé.
Próxima edición del Còmic Barcelona
El salón calcula “un aumento de ventas generalizado”, lo que confirma, según fuentes internas, un momento de optimismo, con oferta diversa para un público variado, tanto coleccionistas como lectores casuales que buscan las últimas tendencias.
La próxima edición se hará del 4 al 6 de abril de 2025, también de viernes a domingo.