Una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) llega a Barcelona esta semana y vendrá acompañada de fuertes lluvias y un cambio de tiempo radical. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha emitido un aviso de situación meteorológica de peligro de grado uno sobre seis por las posibilidades de precipitaciones en el Baix Llobregat y en el Vallès Occidental.
Se prevé que caigan unos 20 mililitros en 30 minutos entre las 14:00 y las 20:00 horas del próximo martes, 14 de mayo. Para este lunes, habrá intervalos de nubes y algunos chubascos locales, mientras que las temperaturas no experimentarán cambios importantes, con un clima típicamente invernal.
Lluvias a partir del martes en Barcelona
En cuanto al martes, habrá un cambio de tiempo con lluvias en gran parte del área metropolitana de Barcelona y la temperatura será "notablemente más baja", asegura el Meteocat. Además, la sensación térmica será baja, ya que a partir de las 19:00 horas soplaran rachas de viento que podrían superar los 24 kilómetros por hora en la capital catalana.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), por su parte, explica que las mínimas de este lunes serán de 18 y, las máximas, de 23. El martes estas serán de 17 y 20 grados respectivamente.
A pesar de que el 14 de mayo será el día con más precipitaciones de toda la semana, las lluvias seguirán sin dar tregua hasta el domingo.