La lluvia, las tormentas y la bajada en picado de las temperaturas serán las protagonistas en los próximos días en Barcelona y su área metropolitana, donde se vivirá un cambio de tiempo radical e inusual para esta época del año.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este lunes 29 de abril, las temperaturas máximas serán de 15 grados y las mínimas de 17. Además, las precipitaciones serán las protagonistas durante toda la jornada, con especial énfasis a partir de la tarde, cuando se prevén tormentas hasta media noche.
Baja la sensación térmica en Barcelona
Todo esto vendrá acompañado de vientos de más de 20 kilómetros por hora, haciendo bajar aún más la sensación térmica. El martes la capital catalana amanecerá con la misma situación meteorológica, pero subirán ligeramente las temperaturas, con las máximas rozando los 19 grados.
El miércoles, coincidiendo con el Día del Trabajador, se dejarán ver algunos claros, pero las precipitaciones no darán tregua, con varios chubascos a lo largo de toda la jornada. El jueves y el viernes se prevé un clima similar y no será hasta el fin de semana cuando vuelva en sol en Barcelona.
Situación meteorológica de peligro
El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha emitido un aviso de situación meteorológica de peligro en las comarcas del área metropolitana de Barcelona, con un grado máximo de peligro de uno sobre seis por la intensidad de la lluvia. La alerta va desde este lunes a las 14:00 horas hasta las 02:00 horas del martes y se prevé que se acumulen más de 20 mililitros de agua en menos de 30 minutos.