Ir a la playa es uno de los planes más apetecibles ahora que se acerca el verano. Por ello, conocer cuáles son las mejores playas de Catalunya para ir desde Barcelona es un elemento clave. Para ello, se necesita conocer aquellas que están reconocidas con la Bandera Azul, un distintivo que premia a las playas conservadas en buen estado.
A continuación, Metrópoli ha elaborado una lista con las playas de Barcelona que cuentan con este reconocimiento.
Playa Coco
Esta playa, ubicada en Badalona, se extiende a lo largo de 170 metros y tiene una anchura de 80 metros. El acceso a la playa es fácil tanto a pie como en coche, aunque no dispone de estacionamiento. Sin embargo, cuenta con paradas de autobús cercanas, facilitando su acceso a través de las líneas urbanas BD-4 y BD-7, así como la conexión con la estación de Renfe Sant Adrià, ubicada a 750 metros de distancia.
Playa La Marina
Ubicada también en Badalona, la playa La Marina se extiende a lo largo de 400 metros con un ancho medio de 40 metros. Está ubicada dentro del puerto Marina Badalona y se accede a través de la calle Mar Jónica. Los autobuses de la línea B7 ofrecen transporte público hasta la zona, y la estación de tren más cercana es la de Sant Adrià de Besòs. Aunque no cuenta con un aparcamiento específico, se puede encontrar estacionamiento en las calles cercanas. La playa dispone de duchas para los bañistas.
Playa de Bogatell
La playa del Bogatell está situada en el distrito de Sant Martí de Barcelona. Tiene una longitud de 700 metros y es una de las playas que adquirió calidad al recuperar la fachada marítima de Barcelona. Se puede llegar fácilmente en bicicleta, ya que cuenta con un carril bici.
Otras de las playas reconocidas con la Bandera Azul son la playa de la Mar Bella, playa de la Nova Mar Bella, playa de Sant Sebastià, playa de Somorrostro, Zona de Banys de Fòrum, playa del Baixador --Castelldefels--, playa de Lluminetes --Castelldefels-- y la playa Gavà Mar.
Noticias relacionadas
- Una playa a media hora de Barcelona, entre las mejores de Catalunya, según National Geographic
- La ‘playa del placer’ está a menos de una hora de la capital catalana: una cala muy tranquila y preciosa
- Tranquilidad, kilómetros de arena y mar: así es la playa ideal para relajarse a 20 minutos de Barcelona