Mura, un pueblo a menos de una hora de Barcelona, es uno de los nominados a los Best Tourism Villages de la ONU. Para esta edición y tras el éxito de las anteriores, el organismo ha invitado a los Estados Miembros de la ONU a presentar hasta ocho pueblos candidatos a través de sus administraciones nacionales de turismo, según un comunicado enviado por ONU Turismo.
En esta ocasión España compite con 254 pueblos de 60 países para que alguno de sus candidatos esté entre los Best Tourism Villages de ONU Turismo.
Como en años anteriores, un consejo asesor independiente y externo evaluará las 260 solicitudes, teniendo en cuenta una serie de requisitos como los recursos culturales y naturales, la promoción, la conservación de estos recursos y la sostenibilidad económica, social y ambiental, entre otros.
Los resultados se darán a finales de año
Los ganadores se conocerán en el cuarto trimestre de este año en curso, cuando se anunciarán tanto los pueblos reconocidos bajo este sello como los seleccionados para participar en el Programa de Mejora si no cumplen todos los requisitos.
La red de Best Tourism Villages cuenta con 186 miembros, 129 pueblos reconocidos como mejores pueblos para el turismo y 57 que participan en el programa de mejora representando a 55 países.
El encanto de Mura
Mura es uno de los pueblos candidatos que puede conseguir el galardón. Este municipio está en el corazón del parque natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac. Sus calles empedradas y arquitectura medieval te transportan a otra época, mientras que sus cafés y tiendas modernas le dan vida y vitalidad. La majestuosa vista de su castillo sobre el horizonte añade un toque de misterio y grandeza. Además, la cálida hospitalidad de su gente y la belleza natural que lo rodea hacen que Mura sea un lugar verdaderamente bonito y acogedor.