El Estadi Olímpic ha inaugurado este miércoles el nuevo espacio de innovación The Venue Barcelona, donde ha reunido a un centenar de empresas y entidades para definir los proyectos colaborativos que llevará a cabo, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este miércoles.

Según avanzó Metrópoli, se trata de una “incubadora” de startups deportivas (“pero que también gestionará los espacios dedicados a conciertos”) que pretende configurar el Anillo Olímpico de Montjuïc como polo de innovación en el ámbito de los deportes y la tecnología.

De este modo, la UTE tendrá acceso para realizar sus actividades en las tres grandes instalaciones del Anillo Olímpico: el Estadi (55.000 personas), el Palau Sant Jordi (18.500 personas) y el Sant Jordi Club (4.500 personas), además de la Explanada Olímpica para actos al aire libre.

Música, deporte y grandes eventos

El centro de empresas, impulsado por Barcelona Serveis Municipals (BSM), en colaboración con Barcelona Activa y el Institut Barcelona Esports (IBE), cuenta con diez corporaciones, entidades y startups residentes de los sectores de la música, el deporte y los grandes eventos.

En concreto, son: A-Champs, Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD), Barcelona Music Tech Club (BMTH), Barcelona Sports Hub (BSH), Sportmas, Talent Passport, Toda & Nel·lo, TPC Matchpoint, TUWA y WeVolv.

The Venue Barcelona contará la colaboración de corporaciones que participarán en el desarrollo de los proyectos impulsados, como Live Nation, que facilitará la realización de pruebas de concepto y piloto. Estas empresas colaboradoras han participado este miércoles en sesiones de trabajo destinadas a idear soluciones a retos de las industrias de los grandes eventos, los deportes y la música, así como la movilidad, la sostenibilidad, entre otras.

"Posicionar a la ciudad"

En la presentación de la iniciativa, la directora de la Anella Olímpica, Carme Lanuza, ha señalado que, con The Venue Barcelona, la Anella "se añade a la aportación que hacen espacios como el Palau de Sant Jordi y el Estadi Olímpic a la hora de posicionar a la ciudad como sede de grandes eventos y espectáculos".

Por su parte, el cofundador de The Venue Barcelona, Emilio Risques, ha destacado que el ecosistema de empresas "favorecerá un diálogo constante entre empresas para generar soluciones concretas que den respuesta a los desafíos actuales y futuros".

Noticias relacionadas