La inestabilidad climatológica de estos días continuará este fin de semana, con Barcelona en alerta por precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El sábado 18 y domingo 19 de mayo, habrá un predominio de cielos nubosos y lluvias intermitentes.
Durante la tarde, se prevé que se forme nubosidad de evolución diurna, que las precipitaciones se intensifiquen, acompañadas de tormentas ocasionales, y que se extiendan en todo el área metropolitana. En concreto, las lluvias pueden ser localmente fuertes en Barcelona.
Riesgo de inundaciones
Protecció Civil de la Generalitat ha activado este viernes, 17 de mayo, la prealerta del plan especial de emergencias por inundaciones en Catalunya (Inuncat). En un mensaje en 'X', han explicado que se ha activado por la previsión de lluvias y por el aviso de la Confederación Hidrográfica del Ebro de posibles incrementos repentinos de los caudales de los ríos en la zona de Tarragona y Terres de l'Ebre.
Asimismo, han recomendado extremar las precauciones, y el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha instado a planificar cualquier actividad al aire libre teniendo en cuenta la posibilidad de lluvias intensas y tormentas.