Blindan por completo el acceso al Park Güell de Barcelona. El desfile de Louis Vuitton, previsto para este jueves 23 de mayo, cerrará durante dos días el parque, además de conllevar varias restricciones a la movilidad.
A partir de este miércoles, 22 de mayo, las visitas a la zona monumental quedan anuladas y la venta de entradas no está disponible. Las restricciones también afectan a los entornos del recinto. Su acceso quedará limitado este miércoles a partir de las 17:00 horas.
Afectaciones a la movilidad
Sobre la movilidad, este jueves, 23 de mayo, no se podrá aparcar en las calles Olot, Mercedes, Santuari de Sant Josep de la Muntanya, Larrard y Marianao. Sólo a partir de las 14:00 horas podrán acceder los vecinos. También habrá restricciones a pie a partir de las 17:00 horas. Nadie, excepto los residentes, podrá acceder caminando.
El desfile de la Colección Crucero 2025 de Louis Vuitton se enmarca bajo la celebración de la Copa América.
Protestas vecinales
El evento ha generado una ola de indignación entre los vecinos. Este miércoles 22, a las 18:00 horas, se llevará a cabo una concentración ruidosa y festiva en la calle Olot, y el jueves 23, a las 19:00 horas, los vecinos se manifestarán en la Rambla Mercedes.