Barcelona es la ciudad más elegida de España para estancias largas de más de siete días en 2024, según datos de la plataforma de alojamientos de larga estancia Stayforlong.
Seguida de la capital catalana, se encuentran Benidorm --Alicante-- y Salou --Tarragona, como destinos más populares para estancias largas.
Gran riqueza y variedad cultural
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 89% de los españoles optan por quedarse en territorio nacional para sus vacaciones, una tendencia que desde Stayforlong atribuyen a la diversidad paisajística del país. "España es un territorio con una gran riqueza y variedad cultural que ofrece miles de destinos que descubrir", apuntan en un comunicado emitido esta semana.
Entre la amplia variedad de opciones disponibles, Barcelona, Benidorm y Salou se sitúan como las primeras elecciones de alojamiento para una semana o más. Estos tres destinos de la costa mediterránea ofrecen diversas actividades para disfrutar de unas vacaciones completas.
Múltiples atracciones
Barcelona, el destino número uno, destaca por sus múltiples atracciones más allá de la emblemática Sagrada Família. La plataforma Stayforlong resalta que "ir al parque de atracciones del Tibidabo o perderse por el Park Güell son algunas de las actividades que el turista puede realizar".
Por su parte, Benidorm es descrita como "el destino ideal para quien busca descanso y bienestar, con varios lugares de interés alrededor, como parques acuáticos". Salou, el tercer destino más popular, sobresale por "su rico patrimonio histórico como la Villa Romana de Barenys y su icónico paseo marítimo Jaume I, perfecto para disfrutar de vistas al mar entre estatuas, jardines y zonas de juego".