Algunas de las calles de Barcelona son particularmente extensas. Mucho. Tanto que, de hecho, algunas siguen cuando se termina la ciudad. Entre las grandes vías que vertebran la capital catalana hay dos que destacan y que se encuentran entre las tres largas de España. Curiosamente, la más larga no se encuentra ni en Barcelona ni en Madrid, sino en la Región de Murcia.
En tercera posición, la calle de València atraviesa el distrito de l'Eixample horizontalmente desde la estación de metro de Tarragona, cerca de la Estación de Sants y la plaza Espanya, hasta la calle Huelva.
La calle más larga de Barcelona
Paralelamente, en segunda posición, la Gran Via de les Corts Catalanes, esta extensa calle se extiende desde la vecina Sant Adrià de Besòs por el norte hasta l'Hospitalet de Llobregat en el sur.
En conjunto, la calzada, de inicio a fin, mide más de 13 km de longitud.
Sin embargo, ninguna de las dos calles gana a la Gran Vía de La Manga, un extenso bulevar que se extiende por 19 km desde los municipios de San Javier y Cartagena. Gracias a su longitud, se convierte en una de las calles más largas de Europa.