Llegada de las jugadoras del Barça a la plaza de Sant Jaume

Llegada de las jugadoras del Barça a la plaza de Sant Jaume BETEVÉ

Vivir en Barcelona

Miles de aficionados se congregan en Barcelona para recibir al Barça femenino tras ganar la Champions

Las jugadoras han acudido al Ayuntamiento a ofrecer las cuatro copas ganas en esta temporada a la ciudad

26 mayo, 2024 21:01

Barcelona celebra la victoria del Barça femenino de su tercera copa de la Champions, cuyo partido se disputó ayer, sábado, en el estadio San Mamés de Bilbao. Unos 2.000 aficionados se han congregado esta tarde, en la plaza de Sant Jaume, para recibir a las jugadoras que, junto con el presidente del Barça, Joan Laporta, han ofrecido la copa a la ciudad.

Sobre las 19:00 horas, las jugadoras han llegado al Palau de la Generalitat, portando con ellas las cuatro copas que han ganado esta temporada (Champions, Liga, Copa de la reina y Supercopa). Allí se han encontrado con el concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, el alcalde Jaume Collboni y el president de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès.

Entrada al Ayuntamiento

Bajo la melodía de Sweet Caroline, las jugadoras han desfilado por la plaza hasta entrar en el edificio, donde se han hecho la foto de familia institucional y han recibido los elogios de los representantes políticos.

Jugadoras del Barça, en el balcón del Ayuntamiento

Jugadoras del Barça, en el balcón del Ayuntamiento BETEVÉ

Posteriormente, las jugadoras han salido al balcón a saludar a la afición y se han dirigido al ayuntamiento, donde el alcalde las ha recibido en el Saló de Cent.

El concejal David Escudé ha dicho de las jugadoras que "han escrito un capítulo en la historia del deporte", mientras que el president en funciones ha recordado que sirven de inspiración para muchos y muchas jóvenes deportistas.

Firma de autógrafos de las jugadoras del Barça en Barcelona

Firma de autógrafos de las jugadoras del Barça en Barcelona BETEVÉ

A su vez, el alcalde Collboni ha agradecido su esfuerzo "rompiendo barreras y estereotipos. También opina que, en unos años, "serán recordadas como mitos del fútbol como fueron el Barça de Cruyff o el de Guardiola.

Finalmente, las jugadoras han salido de nuevo a la plaza, donde han podido firmar autógrafos y camisetas y hacerse fotos con los aficionados.