La manifestación más surrealista de Barcelona: los 'anti-pajaristas'se congregan en la plaza de Catalunya
Ataviados con disfraces y gorros de papel de aluminio, los manifestantes clamaron que los pájaros "nos fumigan"
26 mayo, 2024 20:01A los barceloneses no les son ajenas las manifestaciones. La capital catalana vive protestas cada día, ya sea por cuestiones vecinales o por motivaciones de índole nacional. Lo que pasó el pasado sábado por la tarde en la plaza de Catalunya, sin embargo, es algo que ni se había visto ni volverá a verse próximamente. Decenas de anti-pajaristas se congregaron en céntrica plaza para clamar contra los pájaros que "nos fumigan".
Se trata de un movimiento que asegura que los pájaros no existen y que, hoy en día, son drones de los gobiernos que utilizan para vigilar a la ciudadanía. Con lemas como "pajas sí, pájaros no", "A.V.E = Aparato Volador de Espionaje" o, directamente, "Los pájaros no existen", los jóvenes que dicen seguir esta mezcolanza de pensamientos conspiranoicos, montaron un buen pollo en una de las plazas que, irónicamente, mayor concentración de palomas tiene en la ciudad.
Movimiento satírico
Las redes se han hecho eco de la manifestación del pasado sábado, por lo que la polémica está servida. Lo cierto es, sin embargo, que se trata de un movimiento satírico que, precisamente, critica el pensamiento conspiranoico que en los últimos años se han venido viendo con manifestaciones en varios lugares del mundo.
La simpática escena que los jóvenes dejaron todavía puede verse en las redes sociales creadas para la ocasión: jóvenes con gorros hechos de papel de aluminio, otros con cabezas de pájaros pero, sobre todo, risas nerviosas, propias de aquel que sabe que está haciendo una gamberrada divertida.
Si bien muchos usuarios en redes han dado por hecho que se trataba de un movimiento irónico, otros sí se han cuestionado la supuesta manifestación. Comentarios como "Es broma, ¿no?" o "qué ganas de hacer el ridículo" pueden leerse en Twitter.
En cualquier caso, el propósito de la manifestación está más que conseguido: haberse vuelto virales pasando un buen rato entre bromas.