Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha organizado, junto con la Fundación TMB, Sagalés y la Associació per a la Recuperació i Conservació d'Autobusos (ARCA), la Exposición de Autobuses Clásicos de Barcelona, este sábado en la avenida Maria Cristina, ha informado en un comunicado este jueves.

El sábado de 16 a 21.30 horas y el domingo de 9 a 11 horas se expondrán 24 vehículos: 17 de la colección histórica de la Fundación TMB (como el Tilling Stevens, el Dodge 265, el Chausson 59, el Aclo 410 de dos pisos, dos buses turísticos, tres Pegaso y el minibús 4224, entre otros) y siete de la flota actual.

Recorrido

El domingo a las 11.00 horas los vehículos dejarán de ser expuestos para realizar un recorrido desde la plaza Espanya hasta la plaza de les Drassanes, por la avenida Paral·lel.

También habrá un espacio infantil con talleres relacionados con el mundo del autobús, de la mano de TMB Educa y Jovi, así como la representación del cuento 'La petita història del bus'.

Para los adultos habrá un simulador de conducción de autobuses, un simulador de volcado y visitas guiadas a la exposición (una cada hora de 17 a 20 horas).