Barcelona cuenta con una amplía variedad de piscinas municipales que abren sus puertas en verano. Son espacios amplios, con zonas para tomar el sol y disfrutar de un día con la familia o los amigos.
Generalmente, suelen abrir todo el día aunque algunos de los espacios realizan un horario partido --por lo que al mediodía no se puede asistir--.
Metrópoli ha consultado los precios de las diferentes piscinas públicas para descubrir cuál tiene la entrada general más barata. Se trata del Llac-Parc de la Creueta del Coll, que cuesta 2,49 euros y abre todos los días (en verano) de 9:30 horas a 20:00 horas. En 2023, la piscina abrió del 17 de junio hasta el 3 de septiembre. Este 2024, el Ayuntamiento todavía no ha anunciado la fecha de apertura.
Piscina artificial
El lago de la Creueta del Coll es una espectacular piscina artificial del distrito de Gràcia que reabrió en 2021 después de su cierre por la pandemia.
El lago se encuentra en un lugar único de Barcelona, una antigua cantera del barrio del Coll que fue transformada en parque público en 1987 por los arquitectos Oriol Bohigas, Josep Maria Martorell y David Mackay. De hecho, junto a la zona de baños hay una gran escultura de Eduardo Chillida. Se trata de un gran bloque de hormigón de 54 toneladas suspendido con cuatro cables que cuelgan de la montaña.
Ideal para niños
El lago de la Creueta del Coll, que tiene 2.700 metros cuadrados y apenas 60 centímetros de fondo --ideal para niños--, dispone de capacidad para más de 800 personas. El espacio incluye, además, una gran plaza de 60.000 metros cuadrados y zonas de pícnic con una espectaculares vistas sobre la ciudad. El parque se encuentra en el paseo de la Mare de Déu del Coll, 77. La forma más fácil de llegar es en metro, con la L5, y bajar en la parada El Coll-Teixonera.