Vista panorámica de Barcelona con la Sagrada Família de fondo

Vista panorámica de Barcelona con la Sagrada Família de fondo David Zorrakino - EP

Vivir en Barcelona

Esto es lo que cobran los barrios ricos de Barcelona (el triple que los pobres)

El Ayuntamiento ha publicado el informe de la Renta Disponible de los Hogares, que muestra las desigualdades económicas en la ciudad

31 mayo, 2024 13:23

La brecha económica entre habitantes sigue siendo alarmantemente amplia. En Barcelona, hay una clara diferencia. Los barrios de la zona alta se posicionan como los más ricos, incluso los hay que triplican la renta de los más pobres.

Según se desprende del informe de la Renta de los Hogares per cápita (RDLpc), el distrito de Sarrià-Sant Gervasi es el más rico de la capital catalana. En esta zona, la renta se encuentra en los 32.850 euros. Frente a él, Ciutat Vella es el más pobre, con 15.157 euros.

El más rico de Barcelona

Pero la clara diferencia se encuentra si se compara el barrio de Les Tres Torres y el de Ciutat Meridiana. El informe revela que el primero es el más adinerado de la ciudad, triplicando la cifra del segundo.

Una imagen de archivo de Ciutat Meridiana

Una imagen de archivo de Ciutat Meridiana AJUNTAMENT BARCELONA

Les Tres Torres, conocido por sus exclusivas viviendas y su alto nivel de vida, encabeza la lista de barrios con mayores ingresos. Los residentes de esta zona ganan 37.800 euros anuales, más del triple que los habitantes de Ciutat Meridiana. Este nivel de ingresos permite a sus habitantes disfrutar de una amplia gama de servicios y comodidades, desde escuelas privadas y atención médica de primera calidad hasta opciones de ocio y cultura de alto nivel.

30.000 euros menos en Ciutat Meridiana

Por otro lado, en Ciutat Meridiana, la situación es drásticamente diferente. Con ingresos medios anuales que apenas alcanzan los 11.000 euros anuales, es el barrio con menos renta per cápita de la ciudad desde 2021. Los residentes de este barrio enfrentan numerosos desafíos. La alta tasa de desempleo, la precariedad laboral y la falta de recursos educativos y sanitarios adecuados son problemas persistentes que afectan negativamente la calidad de vida de sus habitantes.