Barcelona se prepara para un cambio de tiempo radical esta semana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta  por lluvias y tormentas en el litoral barcelonés.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán entre los 20 y los 28 grados durante los próximos días. No obstante, a partir del fin de semana subirán aún más y podrían llegar hasta los 30, con un clima típicamente veraniego.

Situación meteorológica de peligro

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) también ha emitido un aviso de situación meteorológica de peligro por la intensidad de la lluvia de grado dos sobre seis por la probabilidad de precipitación de 20 mililitros en 30 minutos hasta las 20:00 horas del próximo martes, 4 de junio. Además, soplarán ligeras brisas de viento que podrían superar los 20 kilómetros por hora. 

Este domingo tampoco se librará de las lluvias. A lo largo de la tarde, se esperan algunos chubascos de poca intensidad. No obstante, las lluvias no irán acompañadas de frío, ya que la temperatura máxima será ligeramente más alta.

Episodio de frío polar en la playa de Barcelona en una imagen de archivo ARCHIVO

Tras este episodio de precipitaciones, volverá el tiempo de verano, que llegará para quedarse, con temperaturas altas que acabarán dando pie a olas de calor