Una tienda secreta de Barcelona esconde un patio miserioso. Ubicada en el barrio de Gràcia, Olokuti ofrece ropa, artículos para el hogar y regalos de comercio local y ecológico con un jardín trasero hipnótico.
Elementos originales modernistas
En un principio, era una vivienda antigua a pie de calle en una finca de 1886. Aunque en la actualidad es una tienda, mantiene elementos originales modernistas: decoración de techos, suelos hidráulicos, molduras.
Cuenta con un oasis verde en el fondo donde se ofrecían bebidas de comercio justo y ecológicas, además de eventos culturales, charlas y talleres.
Otra tienda física
A 100 metros de la tienda original, en una finca de 1894, se encuentra otro de los establecimientos de Olokuti. Al igual que el anterior comercio, conserva el encanto original de su arquitectura: pared de ladrillo, techos abovedados, vigas de madera, columnas de hierro, y un fabuloso escaparate doble de madera.
El espacio está dedicado exclusivamente a productos infantiles. Los dibujos que flanquean el escaparate y la cartelería artesanal están realizados por el artista Juan Sanmiguel y son el elemento más importante del estilo visual de Olokuti Petits.
Tienda online
Cuatro años después de la creación de la primera tienda Olokuti decidieron trasladar su concepto a la venta online donde tenían la oportunidad de ofrecer más alternativas de consumo “Eco-bio-justo-Local” fuera de Barcelona.