La villa mediterránea a 40 minutos de Barcelona que seduce con sus playas: salió en Juego de Tronos
Tiene más de 1.000 años de historia, lo que la convierte en un destino muy interesante de visitar
8 junio, 2024 19:18El buen tiempo ya está aquí y con él las ganas de refrescarse en la playa. Aunque Barcelona tiene un litoral muy extenso, son muchos los bañistas que prefieren alejarse un poco de la gran ciudad para desconectar. A 40 minutos de la capital catalana se encuentra una villa mediterránea perfecta para una escapada de un día con la familia o los amigos. Además, como dato curioso, salió en Juego de Tronos.
Escenario de Juego de Tronos
Se trata de Canet de Mar, un municipio de 15.000 habitantes situado en la comarca del Maresme. Su encanto no solo radica en la calidad de sus playas, sino en su estilo mediterráneo. Tiene más de 1.000 años de historia, lo que la convierte en un destino muy interesante de visitar, sobre todo para aquellos que aman la arquitectura.
Como apuntábamos antes, Canet de Mar fue escenario de la popular serie Juego de Tronos. Los actores viajaron hasta este pequeño pueblo costero para grabar en el Castillo de Santa Florentina, que data del siglo XI. En 1908 se alojó en esta fortaleza Alfonso XIII y en 1910 fue reformado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner. En su fachada se pueden ver unas increíbles gárgolas del escultor Carles Flotats i Galtés. Su interior alberga una interesante colección de obras de artistas catalanes del siglo XX. Es uno de los escenarios de la película ‘La tabla de Flandes’, basada en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte.
Canet de Mar cuenta también con rincones como el templo de San Pedro y Pablo, que data del siglo XVI y el Santuario de la Misericòrdia, del siglo XIX.
Las mejores playas
Canet de Mar tiene tres playas singulares que son el gran imán de los viajeros que llegan hasta esta población del Maresme: la playa de Canet, la playa del Cavaió y la playa del Plan de Santo Cristo, también conocida como Roques Blanques. En esta última, está permitido practicar el nudismo.
La más grande de ellas, la de Canet, cuenta con el certificado de Bandera Azul, signo de calidad del espacio y servicio. Se puede llegar a ella fácilmente a pie y en bicicleta. Dispone de vigilancia, aseos públicos, duchas, alquiler de hamacas y náuticos, pasarelas y vehículo de salvamento, entre otros.
La playa de Cavaió, más pequeña, también dispone de servicios como pasarelas, duchas, baños, chiringuitos, restaurantes muy cerca y zona de aparcamiento de vehículos. La playa de las Roques Blanques, la más alejada de la localidad, dispone de servicios básicos como vigilancia, duchas, lavapiés y agua potable.